VISITA EXPOSICIÓN PARQUE CENTRAL 3-03-11

Los alumnos del grupo T25 del Taller de Urbanismo han visitado la exposición de proyectos del Parque Central de Valencia, en el Palacio de Cervelló, organizada por Valencia Parque Central.  
La explicación de los proyectos, que ha resultado de gran interés, ha estado a cargo de Manuela Casado, responsable de Arquitectura y Urbanismo de ACXT-IDOM en Valencia, que ha participado en el concurso en colaboración con Zaha Hadid. 




Los paneles de los proyectos pueden verse en la página web de Valencia Parque Central. Incluimos aquí imágenes de las cinco propuestas.


GUSTAFSON PORTER Ltd
BORGOS PIEPER Ltd
NOVA INGENIERÍA Y GESTIÓN SL
GRUPOTEC SL

ZAHA HADID Ltd
IDOM INGENIERÍA Y ARQUITECTURA SA

WEST 8-SENER-GESTEC

FOREIGN OFFICE ARCHITECTS
AICEQIP SL
GPO INGENIERÍA SA
ARQUITECTURA AGRONOMÍA SLP

ROGERS STIRK HARBOUR & PARTNERS SL
AREAS INGENIERÍA Y ARQUITECTURA SL




Manuela Casado ha cursado sus estudios de Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y en la Universidad Técnica de Berlin (en la especialidad de urbanismo). Actualmente es la responsable de Arquitectura y Urbanismo de ACXT-IDOM en Valencia.
ACXT-IDOM es una empresa de arquitectura, ingeniería y consultoría presente en 14 países. La actividad de la oficina de Valencia está centrada en la Comunidad Valenciana y Murcia y, a nivel internacional, en Brasil y Alemania. Entre sus obras en Valencia podemos destacar el polideportivo de Nou Moles y la estación del AVE Joaquín Sorolla, recientemente terminada. En urbanismo, están desarrollando los planes generales de Jávea y Torrent, el Plan Estratégico de Gandía y el Plan Director para el Bulevar Gandía al Mar.

Agradecemos también a Elena, de Valencia Parque Central, su explicación de la actuación urbanística.